El entorno natural, caracterizado por la pureza y la ausencia de pesticidas, es la esencia del branding para la marca de miel artesanal Timbó.
La textura rugosa y salvaje del árbol Timbó sirve como inspiración principal para el diseño del logotipo. Esta textura se refleja en la tipografía utilizada en la palabra «TIMBÓ», y simboliza la conexión intrínseca de esta miel con la naturaleza virgen de las islas donde se produce.
La gráfica «rústica» del branding enfatiza la pureza del producto, sin contaminantes ni pesticidas. Transmite la idea de que cada gota de Timbó es un regalo de la naturaleza en su forma más salvaje y prístina.
Para resaltar la conexión entre la naturaleza y la pureza en la miel, complementamos el diseño con ilustraciones monocromáticas que representan diversas partes del árbol Timbó.
La elección de una paleta monocromática para el branding, limitada a uno o dos colores, subraya también la pureza y la artesanía que caracteriza la miel Timbó. Estas ilustraciones con un esquema de color mínimo, son un reflejo visual de la esencia de la miel, que proviene de un entorno natural virgen en el corazón del río Paraná.
